March 18

Visualización y creatividad: en el parque

Como muchos estamos hoy en día encerrados por el COVID-19, es un muy buen momento para utilizar la visualización con nuestros hijos y alumnos – algo que pueden hacer en cualquier sitio, tranquilos y con los ojos cerrados. Si no has hecho antes una visualización, aquí os dejo tres consejos:

  1. Hablar lentamente, dejando una pausa entre frases para pensar y visualizar
  2. Utilizar un vocabulario sencillo para no distraer
  3. Incluir todos los sentidos que puedes para hacer una experiencia más profundo

Aquí hay un idea para una visualización con los más pequeños.

Imagina que estás en el parque. ¿Con quién fuiste? ¿Con tu madre? ¿Con tu padre? ¿Con los abuelos?

Cuando entras en el parque, ¿que ves? ¿Hay muchos arboles? ¿Hay un espacio donde puedes correr?

¿Qué puedes hacer en el parque? ¿Puedes jugar al futbol? ¿Puedes escalar? ¿Puedes correr rápido?

Imagina que te sientas. ¿Te sientas al suelo? ¿Cómo es? ¿Hay cespéd? ¿Hay arena?

¿Cómo es el tiempo donde estás? ¿Hace sol y calor? ¿O hace frío? ¿Qué llevas puesto? ¿Una camiseta y los pantalones cortos? ¿O un abrigo? Mira los pies. ¿De qué color son tus zapatos hoy?

¿Qué puedes oír en el parque? ¿Hay otros niños jugando? ¿El parque está al lado de una avenida con muchos coches, o está en una zona tranquila?

Has pasado un buen rato jugando en el parque y ahora toca ir a casa. ¿Cómo te sientes? ¿Cansado? ¿Tienes sed y ganas de un gran vaso de zumo? ¿Tienes hambre después de correr tanto?


Posted March 18, 2020 by Teresa Bestwick in category Uncategorized

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*